Tele 5 se apunta hoy a la moda de las noches temáticas con un especial dedicado a analizar los crímenes que tienen como origen un juego de rol. El especial de la cadena privada, titulado Asesinos de rol , se ilustra con un telefilme de producción propia y un reportaje. Esta noche temática está centrado en un suceso real ocurrido en Madrid en 1994, cuando dos jóvenes asesinaron, siguiendo el juego que ellos habían creado, a un trabajador de la limpieza que se encontraba de madrugada esperando el autobús.

´JUGAR A MATAR´

En la primera parte del especial se emite la producción de ficción Jugar a matar , telefilme producido por la propia cadena y que se inspira en el asesinato citado, que en los periódicos fue bautizado como El crimen del rol . La TV movie está protagonizada por Lucía Jiménez, Juan Fernández y Andoni Gracia. La historia se narra desde el punto de vista de los policías que realizaron la investigación del asesinato.

"Tampoco queremos asociar los juegos de rol con el crimen, porque no siempre una cosa sigue a la otra, pero desgraciadamente esta vez sucedió así", explicó ayer Alberto Carulo, director de programación de Tele 5. La noche se completa con Asesinos del rol , reportaje de 30 minutos que trata el mismo caso, pero ateniéndose estrictamente a la realidad. Además, también se analizan los juegos de rol como simple entretenimiento.