TELE 5 / 16.00

El final del Mundial de F-1, con el GP de Brasil, que debe decidir hoy el campeón entre tres candidatos (Lewis Hamilton --actual líder--, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen), merece extensa cobertura por parte de Tele 5, cadena que dedica toda la tarde al duelo.

Además de la retransmisión de la carrera desde el circuito de Interlagos, con las entrevistas antes y después del desenlace, Tele 5 tiene previsto ofrecer cuatro horas de F-1, con dos programas diferentes: Brasil 2007: la hora de la verdad (16.00) y Brasil 2007: el desenlace (17.00 horas).

Tele 5 desplaza a Brasil a Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, pero también estará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La cadena privada tiene previsto ofrecer un seguimiento especial de Fernando Alonso y desplazará a informadores también hasta Tewin y Espoo, localidades natales de Hamilton y Raikkonen.

AUDIENCIAS PREVISTAS

La tensa rivalidad entre Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton durante toda la temporada llega a su punto culminante en Interlagos, con el título mundial en juego. Las diferencias entre los dos pilotos de McLaren han hecho saltar chispas en la escudería y el desenlace final augura un récord de seguimiento de la carrera de Brasil. Este año la audiencia del Mundial de F-1 ya ha llegado a cifras de seguimiento superiores a los cinco millones de telespectadores en siete carreras, (Bahrein, España, Mónaco, Canadá, EEUU, Italia y Bélgica).

El GP de Brasil --que marca el final del Mundial-- se mantiene, en las dos últimas temporadas --con el Mundial para Alonso-- como la carrera con más seguimiento televisivo (7.179.000 espectadores, en el 2005, y 8.620.000, en el 2006). Las condiciones actuales, con tres pilotos con opciones a conquistar el título, hace prever audiencias récord. Las retransmisiones de Tele 5 han experimentado un incremento de audiencia de casi 400.000 seguidores respecto al último Mundial, con 4,2 millones de televidentes.