La elección de Miss España, gala que Tele 5 emite desde el inicio de sus emisiones, en 1990, vuelve esta noche (22.00 horas) a la cadena privada como el ya conocido espectáculo televisivo, aunque, en esta ocasión, presentado por Silvia Jato y Oscar Martínez.

Además, Idoia Bilbao estará detrás del escenario para recoger el ambiente que se vive entre bambalinas. En total, Tele 5 ha trasladado a la localidad castellonense de Orpesa del Mar a 200 profesionales para cubrir la realización de la gala.

La parte musical del show está cubierta por los exconcursantes de la última edición de Operación Triunfo Sergio, Víctor y Edurne, además del grupo Batuka, que irán desfilando por el escenario a lo largo de la noche. También se emitirá un recopilatorio con el resumen de las ediciones anteriores de Miss España y un reportaje sobre la carrera seguida por otras exmisses en la pasarela, el cine y la televisión. La gala también incluye un reportaje de la preparación de las candidatas de esta edición.

ELIMINATORIAS

En esta edición, son 52 las jóvenes candidatas que competirán por ganar la consideración de ser la más bella de España, decisión que recae en un jurado formado por 12 miembros, que encabeza el periodista Javier de Montini. Sucesivas eliminatorias reducirán el número de concursantes hasta las seis finalistas, que deberán responder a unas breves preguntas del jurado. Los espectadores también podrán votar a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS.