Hospital central. Tele 5, 22.00El pobre despegue de La casa de tu vida , el concurso que el pasado martes estrenó Tele 5 y que apenas consiguió un 17,9% de cuota de pantalla, ha provocado que la cadena privada traslade el espacio que presenta Jordi González al jueves y opte por estrenar la séptima temporada de Hospital central . El cambio es un nuevo ejemplo de contraprogramación, ya que no ha comunicado los cambios con los 11 días de antelación que fija la ley.

"Pensamos que es el mejor horario y día y por eso hemos apostado por esta ubicación de los martes", aseguró ayer en Madrid Alberto Carulo, director de Antena de Tele 5, al justificar la nueva entrega de la serie. El directivo recordó que, al igual que hoy, en otras temporadas Hospital central ya se enfrentó los martes a Un paso adelante , de Antena 3 TV, y "siempre ha terminado ganando".

La principal novedad de la nueva temporada de la serie es la incorporación de las actrices Alicia Borrachero y Leticia Dolera. La primera, que ya intervino en la serie a finales de la temporada pasada, interpreta a Cruz Gandara, la nueva coordinadora de quirófanos y directora del equipo de cirugía del hospital. Dolera es Miriam Canalda, sobrina del director del centro y nueva enfermera.

Alicia Borrachero explicó ayer que se siente "afortunada" por haberse incorporado a la serie, ya que "no es fácil hacer televisión sin concesiones y Hospital central es una de las series que se moja bastante".

PERSONAJES EPISODICOS

Otra característica de la nueva temporada de Hospital central es la mayor importancia de los personajes episódicos, que toman mayor protagonismo y están interpretados, en algunos casos, por actores y actrices de renombre. Es el caso de José Luis López Vázquez y Agustín González, nombres míticos del cine español, que esta noche dan vida a dos hermanos regañados desde hace 40 años.

Lolita Flores también interviene en Hospital central en cuatro capítulos, interpretando a una madre que lucha para salvar la vida de su hijo. Igualmente colaborarán en la serie Inma del Moral y Llum Barrera.

Por otra parte, el actor Jorge Sanz participa en el capítulo 100, que tiene la característica de que la acción se desarrolla en tiempo real.