Los hombres de Frank Rijkaard disputan esta noche el partido de ida del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España, frente al Espanyol. Tele 5 retransmite el derbi catalán, a partir de las 22.00 horas.

Antes del encuentro (21.20), la cadena privada, que también emitirá la vuelta el próximo domingo, ofrece una previa en la que se explicarán las claves del duelo, que enfrenta al campeón de Liga y al de la Copa del Rey. Además, se recordarán las mejores jugadas de ambos equipos durante la pasada temporada.

Ramón Fuentes, uno de los presentadores de deportes de los informativos de la cadena, es el encargado de narrar el choque desde el Estadio Olímpico de Montjuïc. Fuentes contará con los comentarios de Miguel Angel Lotina, exentrenador del Espanyol, y de Sergi Barjuán, exjugador del Bar§a. David Ibáñez realizará las entrevistas.

La Supercopa es el primer título oficial de los seis que el Bar§a jugará esta temporada. Tras la gira por México y EEUU, Rijkaard podría dar hoy una oportunidad a Thuram, Gudjohnsen y Zambrotta, que disputarían así su primer partido oficial. Pese a las nuevas incorporaciones, el entrenador apostará por un equipo formado por futbolistas más rodados, como Valdés, Belletti y Thiago Motta.

Por parte del Espanyol, el encuentro supone el debut de Ernesto Valverde al frente del equipo en competición oficial. Gorka Iraizoz será el portero titular, mientras que dos de las nuevas incorporaciones, Lacruz y Rufete, podrían debutar hoy.