Seis jóvenes --tres hombres y tres mujeres-- que han moldeado su cuerpo en los gimnasios, y otros tantos que han preferido ensanchar su mente en escuelas y facultades son los protagonistas de Nadie es perfecto , la mezcla de reality y concurso que esta noche estrena Tele 5. Para presentar el espacio, la cadena ha escogido a Jesús Vázquez que, tras la finalización de Supervivientes, ha tenido que retrasar las vacaciones, pero solo hasta agosto, pues el nuevo programa únicamente se emitirá los cuatro jueves de julio.

Jesús Vázquez, que considera el programa "muy entretenido y fácil de ver", asegura que el experimento consiste "en ver cómo conviven juntos, cómo se relacionan y cómo aceptan que unos sean tan diferentes a los otros". En el bando de los guapos hay una Miss Asturias, un Míster Santander y cuatro modelos que también son vendedores, actrices o relaciones públicas cuando se tercia. Entre los listos abundan las titulaciones universitarias, en algunos casos acaparadas a pares: filología, empresariales, ciencias políticas, periodismo, informática, biológicas y filosofía, entre otras.

Para ganar los 6.000 euros del premio semanal los participantes deberán hacer todo tipo de pruebas --individuales, colectivas y en pareja--, que mezclarán temas culturales y habilidades o fuerza física. Por ejemplo, uno de los miembros de cada equipo deberá permanecer flotando en un túnel de viento mientras otro de sus compañeros responde a cinco preguntas. Por una parte, deberán demostrar sus conocimientos de cultura general, pero también serán lanzados desde un tirachinas gigante con objeto de alcanzar pañuelos de colores.

Los concursantes de Nadie es perfecto convivirán en una casa con zonas de ocio, pero también de estudio, pues a cada uno de ellos se les intentarán dar los conocimientos o habilidades necesarias para superar las pruebas a las que se les someterán. De ayudarles a mejorar el físico se ocupará la modelo Ivonne Armand, y de aumentar su cultura, Xavier Deltell. Aunque no está previsto emitir un espacio diario de resumen, se verá el avance de los concursantes en los magacines de Tele 5.

TELE 5, 22.00