Tele 5 mantuvo en noviembre, por noveno mes consecutivo, su liderazgo en el ránking de las audiencias, por delante de Antena 3 TV y TVE-1. Pese a haber perdido una décima y situarse en el 21,5% de cuota de pantalla, la cadena privada conserva su supremacía gracias a los buenos índices obtenidos en prime time, con las series de ficción --entre las que destacan Hospital Central (5,2 millones de telespectadores de media) y C.S.I. Miami (5,1 millones)-- y los concursos (Operación Triunfo ).

RECORD MADRID-LYON

Aunque no discuta aún el liderazgo de Tele 5 en España, el mayor incremento del mes lo logra A-3 TV, con una subida de cuatro décimas (del 18,3% al 18,7%), gracias a que es la cadena más vista en la franja de tarde.

Entre sus éxitos, está el partido de la Liga de Campeones que disputaron Real Madrid y Olympique de Lyón, y que registró el récord de seguimiento del mes, con una cuota del 39,1% y 7.152.000 telespectadores.

Para TVE, noviembre no ha sido un buen mes. Con una cuota del 17,7%, TVE-1 solo dominó en la franja de madrugada y ha perdido cuatro décimas respecto a octubre, y La 2 obtuvo el resultado más bajo de los últimos cinco meses, el 4,6% (tres décimas menos que el mes pasado). Por contra, la serie Cuéntame cómo pasó domina el prime time de los jueves, mientras que el concurso ¡Mira quién baila! lidera la noche de los lunes, con una media de tres millones de espectadores.

Las dos nuevas cadenas en abierto, Cuatro y la Sexta, mantienen índices de seguimiento que no crecen. La primera, sobre el 7%, mientras que la segunda se sitúa en el 2,8%. En la tele de pago, Ono dominó con el 6,25%, por delante de Digital+ (4,10%).