Tele 5, la cadena privada que tiene los derechos del Mundial de Fórmula 1, se vuelca este fin de semana en el GP del Brasil, carrera que puede ser decisiva para que el piloto asturiano Fernando Alonso se proclame campeón de F-1. La cobertura, desde el circuito de Sao Paulo-Interlagos, tiene dos fases: hoy, a partir de las 18.00 horas, con la retransmisión de las pruebas de clasificación, y mañana domingo, a partir de las 17.30, con la última hora de la prueba, que comienza a las 19.00 horas.

La cadena hace un seguimiento pormenorizado de Alonso y de su rival, Kimi Raikkonen. Hoy ofrece la primera de dos entrevistas que Antonio Lobato tiene previsto realizar al piloto asturiano, en la que repasa los momentos cruciales del Mundial. Mañana emitirá la segunda, a pie de pista, antes de que comience la carrera. Si el asturiano se proclama campeón, Tele 5 tiene previsto emitir un especial con conexiones con Brasil y Asturias, donde la cadena ha desplazado a dos equipos: uno que estará junto a sus paisanos de Oviedo y el segundo instalado en la plaza de la Fuente, en la Avenida de América, donde los seguidores del piloto acuden habitualmente a festejar las victorias de esta temporada.

Pero la expectación que ha creado la fórmula 1 con la posible victoria de Alonso --que se convertiría en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial-- no se limita a España. La cadena O´Globo, que retransmite para todo el mundo el GP de Brasil, ha calculado que esta carrera la verán unos 300 millones de personas. Si es así, este gran premio se convertiría en la carrera del Mundial con más audiencia de la historia.

Fórmula 1. Tele 5, 17.55