El redescubrimiento del amor por parte de Antonio Resines tras el fallecimiento de su esposa (Belén Rueda interpretaba el papel de Lucía), que estuvo en las anteriores entregas de Los Serranos , será la trama principal de la nueva temporada de la serie de Tele 5, que esta noche regresa a la programación con el capítulo 125.

"Diego ya ha superado la viudedad --explicó ayer en Madrid Alberto Carulo, director de antena de Tele 5--, lo que le permite enfrentarse a situaciones nuevas y reconstruir la dualidad masculino-femenino que siempre ha caracterizado la serie". Begoña Alvarez, coproductora ejecutiva de la serie, abundó en la idea, asegurando que el redescubrimiento del amor por parte de Antonio Resines "va a ser una ocasión estupenda para el personaje, que siendo dos veces viudo y estando a punto de cumplir 50 años, va a comenzar a vivir otra vida con una nueva relación sentimental".

Además del nuevo dilema amoroso de Diego, que dudará entre Celia (Jaydy Michel), la profesora de inglés de sus hijos, o Ana (Natalia Verbeke), la propietaria del centro escolar, el resto de los personajes seguirán complicándose la vida con nuevas relaciones sentimentales e intrigas familiares. En los nuevos capítulos interpretarán papeles esporádicos actrices tan reconocidas como María Luisa Merlo y Mabel Rivera, premio Goya a la mejor actriz revelación en el 2005. También harán apariciones estelares Míster Mundo 2007, Juan García, y el grupo musical Camela.

Los Serrano es una de las producciones de Tele 5 de mejor rendimiento de audiencia. La pasada temporada la siguieron en toda España una media de 4.206.000 espectadores, una cifra correspondiente al 23,8% de cuota de pantalla.

La serie que Globomedia produce para Tele 5 está triunfando en otros 19 países de Europa y Suramérica. En cinco de ellos se han realizado versiones propias, con guiones adaptados a su propia realidad y actores y directores autóctonos. Ese es el caso de Italia, Portugal, República Checa, Turquía y Grecia. En otros, los 14 restantes, figuran Rusia, Rumanía, México, Chile, Francia, Uruguay, Finlandia, Montenegro, Eslovenia, Serbia, Croacia, Macedonia, Bosnia y Kosovo, donde se emite la versión española, doblada o subtitulada.

TELE 5 / 22.00