Estaba tan cantado como las propias coplas de la tonadillera. Tele 5 vuelve este viernes a la carga con la guerra de los Pantoja y emite una segunda parte del especial 'Cantora: la herencia envenenada' (22.00 horas) a la vista de los magníficos resultados conseguidos por la primera, que cosechó un estratosférico 31,7% de cuota con 3,71 millones de espectadores rendidos a sus pies. El espectáculo de ver al hijo de Isabel Pantoja despellejando viva a su madre le ha procurado a Mediaset un filón al que no piensan renunciar.

La intención de la cadena era denunciar con pruebas y documentos las partes oscuras de esa 'herencia envenenada' en el primer especial, pero la locuacidad desenfrenada de Kiko Rivera impidió que se pudiera llegar a ese momento. El primogénito de la Pantoja se tragó él solito las cuatro horas y media que duró el programa y dejó al presentador, Jorge Javier Vázquez, convertido prácticamente en un convidado de piedra. Su interminable monólogo no dejó tiempo para más.

Ahora llega el momento de recuperar el supuesto material probatorio recabado por el programa para poner en solfa las relaciones patrimoniales entre madre e hijo. Lo que no se sabe es quién acudirá a esta segunda entrega de Cantora Crest, un folletín que en su estreno proporcionó un brutal 21,1% al ‘Socialité’ del día siguiente por el 'efecto arrastre'; un récord del 18,3% para ‘Viva la vida’, y un magnífico 21,2% para 'Sábado Deluxe' con 2,28 millones de seguidores. Todo ello sin contar con el valioso oxígeno insuflado por el culebrón a otros formatos de la cadena como 'Sálvame' y 'La casa fuerte', donde está encerrada la hermana de Kiko, Isa Pantoja, que asiste atónita al escándalo que le van contando desde fuera.