Londres acoge esta semana el rodaje de la miniserie D´Artagnan y los tres mosqueteros , coproducción europea de Tele 5, EOS Entertainment (Alemania) y GMT (Francia), basada en la novela homónima del escritor francés Alejandro Dumas. Esta ambiciosa adaptación televisiva, en la que intervienen el actor español Tristán Ulloa (que encarna al monarca Luis XIII), cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros (unos 2.500 millones de pesetas).

REPARTO INTERNACIONAL

El realizador francés Pierre Aknine dirige esta miniserie, que cuenta en su composición con un reparto internacional encabezado por Vincent Elbaz (en el papel de D´Artagnan), Emmanuelle Béart (Milady de Winter), Tcheky Karyo (el cardenal Richelieu), Heino Ferch (Athos), Gregory Gadebois (Porthos), Gregori Derange (Aramis) y Stefania Rocca (Ana de Austria).

ACTOR DE EXITO

Ulloa (Orleans, Francia, 1970) debutó en la pantalla grande con la popular película Abre los ojos , de Alejandro Amenábar, a la que le siguieron éxitos como Mensaka, Los sin nombres, Lucía y el sexo y El lápiz del carpintero , entre otras. Este año también ha rodado un telefilme para Tele 5, que aún no se ha estrenado: Diario de un skin , producción basada en una historia real que se publicó en el libro del mismo título.

Del resto de los actores de esta producción, los más conocidos en España son Vincent Elbaz, de quien este verano se estrenó la película Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario ) y la francesa Emmanuelle Béart (Misión: imposible , Ocho mujeres ).

DISEÑADOR PREMIADO

Además de director, Aknine firma el guión de este relato televisivo, mientras que el vestuario es obra del diseñador Pierre-Jean Laroque, galardonado en el 2003 con un premio Emmy al Mejor Vestuario por su labor en Napoleón (producción recientemente emitida por Tele 5).

D´Artagnan y los tres mosqueteros , que constará de dos capítulos de 90 minutos, se rodará en escenarios naturales de Gran Bretaña, Canadá, Francia --en las ciudades históricas de Le Mans y Bourges-- y República Checa --en Kutna Hora--. Estas tres localidades, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son ideales para ambientar la producción ya que comparten una arquitectura típicamente medieval, caracterizada por sus tortuosas calles, catedrales góticas, tabernas pintorescas e imponentes castillos.

La trama de esta nueva miniserie comienza cuando el joven D´Artagnan viaja a París para unirse a los mosqueteros durante el reinado de Luis XIII.