A punto de celebrar su primer cumpleaños en enero, ¡Allá tú! , el concurso que de lunes a viernes presenta Jesús Vázquez en Tele 5 (19.35 horas) dobla desde hoy la cuantía de los premios. Así el bote máximo, que hasta ahora era de 300.000 euros, se elevará a 600.000 (unos 100 millones de pesetas). Gracias a este incremento, los espectadores tendrán la oportunidad de participar desde sus casas y de compartir el regalo.

El presentador del espacio, Jesús Vázquez, opina que la buena acogida del concurso ha permitido que este formato de Endemol, que triunfa en otros países de Europa, haya evolucionado. "Crecemos a medida que vamos teniendo éxito. Cada vez somos más los allatuneros y las cifras nos avalan para introducir la interactividad con el público", asegura. ¡Allá tú! congrega una media de 1.813.000 espectadores y el 20,7% de share.

Los televidentes tienen dos formas de participar: vía SMS o por teléfono. El nombre del ganador, que se obtendrá de un sorteo ante notario, se comunicará en la siguiente emisión.

En el momento de hacer balance del año, Vázquez reconoce que no tiene motivos para quejarse. "He vuelto a encontrar un formato en el que me siento cómodo. Hemos renovado para el 2005". Para el presentador, el éxito de ¡Allá tú! se explica porque es un concurso sencillo, que conecta con la gente. "Se trata de un formato muy blanco en el que no se humilla a nadie. Personalmente, necesitaba una temporada en la que primara el buen rollo", declara.

Vázquez no pide nada al 2005, "porque la vida ha sido muy generosa conmigo". En cualquier caso, admite que tiene en mente "nuevos proyectos". Todos con Tele 5. Lo que no le pasa de momento por la cabeza es dejar ¡Allá tú!

El día 25, 22 exconcursantes que sólo obtuvieron premios simbólicos tendrán una segunda oportunidad jugando con dos paneles. También se podrá participar desde casa. La primera ronda tendrá un premio máximo de 600.000 euros y la segunda alcanzará el millón de euros (166 millones de pesetas).