Tele 5 tiene previsto poner en marcha el próximo mes de septiembre un nuevo canal dedicado al público infantil que se llamará Boing. La salida al mercado de esta especie de canal 24 horas que estará dirigido a los más pequeños de la casa deja en suspenso de momento el proyecto de lanzamiento de La Nueve, con el que la cadena de Fuencarral pretendía dar la batalla entre el público femenino al consolidado canal Nova de Antena 3 TV.

Boing se nutrirá de productos estrella de la compañía Turner, como las series Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia, Casi ángeles, Foster, la casa de los amigos imaginarios y Ed, Edd y Eddy. Turner es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo y se engloba dentro del grupo de EEUU Time Warner.

El cuarto canal de Tele 5 vendrá a completar la oferta de la cadena privada y se sumará a La Siete y a Factoría de Ficción (FDF), que a lo largo del pasado mes de julio registraron una cuota media del 1,51% y del 1,85%, respectivamente.

PENDIENTES DE LA FUSION

La puesta en marcha de La Nueve, anunciada a bombo y platillo hace unas semanas, deberá esperar a que se consume la fusión de Cuatro con Tele 5 para poder disponer de más canales en la nueva TDT.