Tele 5 ha diseñado toda la franja matinal de la programación especial de Navidad pensando en el público infantil, según anunció ayer en Madrid su consejero delegado, Paolo Vasile. Curiosamente, en la franja de tarde mantendrá en antena programas tan polémicos y considerados no aptos para los niños como Aquí hay tomate y A tu lado . Así, y apenas una semana después de la firma del acuerdo de autorregulación --que pretende proteger a los menores de la telebasura--, la única medida que la cadena privada tiene prevista es la de poner en marcha una campaña que insta a los adultos a controlar la televisión que ven los menores.

Los resúmenes de Gran hermano desaparecerán cuando acabe el concurso y lo único que cambiará de la programación de la tarde es que "sus contenidos estarán impregnados por la Navidad", aseguró Alberto Carullo, director de antena de Tele 5. Desde el 23 de diciembre, y hasta el próximo 9 de enero, los programas Birlokus Klub y Kombai & Co , sustituirán a Día a día . La serie Javier , protagonizada por Emilio Aragón, integrará también la parrilla matutina y dará paso a las 13.30 a las recetas de Karlos Arguiñano.

La saga de La guerra de las galaxias y El príncipe de Egipto están entre las películas que Tele 5 tiene preparadas para las mañanas y tardes de los fines de semana. Para la Nochebuena, Carlos Latre tomará el relevo al mensaje del Rey con el especial Latrelevisión 2004 , que mostrará las mejores imágenes de las tres entregas ya emitidas de este imitador.

LAS MEJORES IMAGENES

Despedirá el año el programa TV top del año . Durante más de dos horas, este especial realizará un recorrido por las mejores imágenes del año, para dar paso al filo de la medianoche a Carmen Alcayde y Jordi González. Desde Consuegra (Toledo), localidad que alberga el mayor número de molinos de viento, y en homenaje al cuarto centenario del Quijote que se celebra en el 2005, ambos presentadores retransmitirán las tradicionales campanadas de fin de año.