¿Error garrafal o timo descarado? Esta es la duda que plantea la difícil situación que protagonizó el pasado miércoles el presentador de Sálvame , Jorge Javier Vázquez: anunció la entrega de un millón de euros, pero al final solo dio 1.200 euros.

El programa de Tele 5 sorteaba un millón de euros, en lingotes de oro, entre los televidentes que enviasen un SMS o llamasen desde un móvil a un número. Vázquez debía telefonear a un concursante, elegido al azar ante notario, y si contestaba se llevaba el gordo. El problema surgió cuando la primera llamada falló: salió un contestador.

"Tenemos que elegir, entonces, un nuevo teléfono, a ver si podemos dar el millón de euros --dijo entonces Vázquez--. El teléfono al que vamos a llamar es, si no me equivoco, el más cercano al que acabamos de llamar anteriormente y está certificado por el notario... Podríamos entregar un millón de euros".

Esa llamada sí tuvo respuesta, y cuando Vázquez iba a anunciarle que había ganado el millón de euros empezó a dudar: le acababan de explicar desde el control del show --a través del auricular que llevaba en el oído-- que la segunda llamada no tiene el gordo, sino un premio de 1.200 euros. "No me hagáis esto... Me están entrando unos sudores fríos... ", acertó a decir el presentador, para a continuación disculparse. En Tele 5 se reafirmaron ayer en que las reglas del concurso especifican que la segunda llamada tenía premio de consolación, y que ha sido un error de Vázquez.