El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid ha prohibido a Tele 5 "volver a emitir" un programa que copie el formato de Tengo una pregunta para usted. TVE pidió a comienzos de noviembre la adopción de medidas cautelares contra la cadena privada para que se prohibiera la redifusión del espacio España pregunta. Belén responde", ya que la televisión pública considera que es una copia de Tengo una pregunta...

El juzgado establece como medida cautelar que Tele 5 no podrá emitir "por cualquier medio de comunicación, canal o página web" un programa que copie el formato de Tengo una pregunta..., y prohíbe a la privada "cualquier explotación" de España pregunta. Belén responde, en el que Belén Esteban, excompañera sentimental del torero Jesulín de Ubrique y colaboradora del espacio Sálvame , respondía a las preguntas del público asistente al plató.

El auto judicial señala que se constata que "nos encontramos ante la misma estructura de programa, con un moderador, preguntas que formulan los asistentes y respuestas por el invitado". Para el tribunal, Tele 5 aprovechó la fama y reputación de Tengo una pregunta para usted para lanzar el de Belén Esteban.

TVE estrenó el 27 de marzo del 2007 Tengo una pregunta para usted, un nuevo formato de entrevistas que la tele pública había comprado a la privada francesa TF1. En aquella ocasión, el interrogado fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.