La apuesta de Juan Pedro Valentín, director de informativos de Tele 5, de ponerse ante las cámaras para presentar el noticiario de las 20.30 horas, el más importante de la cadena, se ha saldado en sus primeros 15 días con un empate. El periodista ha mantenido una audiencia similar a la que este mismo noticiario tuvo en el mismo periodo del 2004, cuando lo dirigía Angels Barceló.

Desde el lunes, 26 de septiembre, día en el que Valentín debutó como presentador, el Informativos Telecinco 20.30 ha tenido una media de 1.995.000 espectadores, lo que se corresponde al 18,4% de cuota de pantalla. Y eso, a pesar de que en algunas ocasiones ha debido competir con acontecimientos deportivos, como el partido entre las selecciones españolas de Bélgica y España, que arrasó en A-3 TV con el 48,3% de cuota de pantalla, y que dejó al telediario de Valentín con apenas el 16%.

LOS DATOS DEL 2004

Hace un año, los resultados de audiencia obtenidos por Angels Barceló entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre fueron similares a los logrados en el 2005 por el que ya entonces era su jefe. La periodista catalana tuvo una media de 41.000 espectadores menos que Valentín, aunque le superó en 0,6 puntos de cuota de pantalla.

"Contar las noticias es lo más bonito que hay en esta profesión. Llevo cinco años como director y creo que la redacción está ahora mucho más madura, por eso vuelvo a la pantalla", comentó Valentín antes de su estreno como presentador en la cadena privada, una labor en la que se encuentra acompañado por Alejandra Herranz y Angeles Blanco.