Los actores José Coronado y Blanca Portillo son los protagonistas de Acusados, nueva serie de ficción de Tele 5, que está previsto que se estrene en el primer semestre del 2009. Acusados, que constará de 13 episodios, gira en torno a una jueza y un empresario, que fue político durante unos años y quiere volver a serlo. El productor, Goyo Quintana, ha adelantado que se trata de un thriller que combina misterio y retrato psicológico.

Portillo interpreta a la jueza Rosa Ballester, una magistrada que usa métodos dudosos para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Coronado se pone en la piel de Joaquín De la Torre, un triunfador de los negocios que prepara su vuelta a la política e intenta impedir que su imagen se vea dañada por una investigación judicial. Completan el reparto de la serie Daniel Grao Y Silvia Abascal, entre otros.

Según Alberto Carullo, adjunto a la dirección de contenidos de Tele 5, Acusados "se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por el toque del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde los personajes de la serie son piezas fundamentales".