Antes de que el próximo domingo Tele 5 dé el pistoletazo de salida oficial a la quinta temporada de Gran hermano , la cadena privada calienta hoy motores con una emisión especial. En ella, 26 exconcursantes de las cuatro ediciones anteriores contarán a los espectadores cómo ha influido el programa en sus vidas tras salir del encierro. Entre ellos, destacan los ganadores del concurso en las distintas ediciones: Ismael, Sabrina, Javito y Pedro.

Para refrescarles la memoria y potenciar la conversación, el programa recupera imágenes de su paso por la casa, primero en Soto del Real y después en Guadalix de la Sierra. Estas imágenes servirán para que aconsejen a los nuevos participantes sobre aspectos claves de la convivencia en el interior del recinto.

PRESENTADORES

El especial también cuenta con los testimonios de un grupo de periodistas que el pasado fin de semana entraron voluntariamente en la casa y pasaron allí 24 horas viviendo la experiencia del encierro.

Mercedes Milá, que ya presentó la primera, segunda y cuarta temporada (la tercera estuvo a cargo de Pepe Navarro), vuelve a estar al frente del programa. Como el año anterior, Jesús Vázquez se encargará a partir de la próxima semana de los debates dominicales, y Jorge Fernández recogerá las impresiones de los concursantes al salir de la casa.

A los tres, se suma una cuarta presentadora, la periodista alicantina Carolina Ferre, que la cadena privada ha rodado durante el verano sustituyendo a Emma García en A tu lado . Ferre será la presentadora de los resúmenes de Gran hermano , que se emitirán de lunes a viernes, a las 16.30 horas.

AUDIENCIA

Aunque el concurso ha sufrido en sus cuatro ediciones anteriores una continuada caída de audiencia y de repercusión pública, todavía sigue siendo una de las apuestas más seguras de Tele 5. La primera edición del concurso, en el 2000, tuvo 7.599.000 espectadores de media en toda España, que bajaron en la última temporada hasta las 4.545.000 personas. Este año, además, tendrá que vérselas con Cuéntame cómo pasó , de TVE-1.