La programación de Telecinco para el trimestre que acaba de comenzar mantiene casi los mismos programas que la pasada temporada, aunque con dos novedades: la programación infantil y el programa de reportajes REC , que presentará Jordi González.

El director de Antena de la cadena, Alberto Carullo, y el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, presentaron ayer la programación para el último trimestre del año, en el que destacaron el nuevo contenedor infantil. Manuel Villanueva señaló que Telecinco mantiene siempre una "búsqueda del equilibrio, desde que comienza el día hasta que termina".

Esta búsqueda del equilibrio se refleja, según Villanueva, en dos sentidos, "vertical, para que haya un buen deslizamiento de un programa a otro, y horizontal, en el horario de máxima audiencia, con cine, ficción, entretenimiento y actualidad".

Alberto Carullo informó que, tras no renovar su acuerdo con Disney "por razones empresariales", la cadena decidió crear su propio contenedor infantil, titulado Max Clan , que se estrenará el próximo fin de semana. El nuevo espacio infantil y juvenil, que se emitirá sábados y domingos de 9,15 a 12,30, contará con concursos, reportajes y entrevistas y el estreno de la serie La tribu .

REPORTAJES

El segundo estreno es REC , que comenzará el 12 de septiembre en la franja nocturna, donde Jordi González presentará una serie de reportajes que mostrarán historias reales de un mundo que mucha gente desconoce, aunque el presentador no estará en el plató si no que estará en la calle, narrando las impresiones y sentimientos de los protagonistas.

A finales de este mes de septiembre comenzará una nueva edición de Gran hermano , de nuevo presentado por Mercedes Milá, con una nueva casa y diferente decoración, que se emitirá los jueves con novedades, así como la serie Los Serrano .

Embrujadas se seguirá emitiendo hasta que comience Los Serrano y volverán, asimismo, Crónicas marcianas , con nuevos colaboradores, y La noche... con Fuentes y Cía .