Tele 5 volvió a liderar en abril, por decimocuarto mes consecutivo, la clasificación de cadenas más vistas. El canal privado registró el 20,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3 TV, con el 17,5%, y de TVE-1, con el 17,3%. La cadena que experimentó, sin embargo, un incremento superior respecto al mes anterior fue La 2. Esta remontó, aunque discretamente, tres décimas hasta el 4,5% de share.

Con respecto a los datos de marzo, la cadena líder ha ganado una décima, mientras que A- 3 TV y TVE-1 han perdido siete décimas cada una. Cuatro alcanzó su máximo histórico, con un promedio del 7,8% de share --una décima más que en marzo--, y la Sexta bajó dos décimas al quedarse en el 3,3%.

PARTIDO DE CHAMPIONS

En la relación de programas más vistos, se sitúa a la cabeza la retransmisión en A-3 TV, el pasado día 10, del partido de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Chelsea. El encuentro lo siguieron 6.343.000 espectadores de media; es decir, el 37,6% de cuota de pantalla. Precisamente, los tres partidos del campeonato que Antena 3 TV retransmitió en abril hicieron de Territorio Champions el programa deportivo líder en las parrillas, con una media de 4.375.000 espectadores y un 27,8% de share.

A escasa distancia de la emisión más vista, se situó Tengo una pregunta para usted, que, con las preguntas de los ciudadanos al presidente del PP, Mariano Rajoy, en TVE-1 alcanzó una cuota de pantalla del 34,9%, con 6.338.000 espectadores.

Los estrenos más competitivos en abril fueron también los de Tele 5. La serie La que se avecina obtuvo un 24,4% de share, mientras que el concurso Supervivientes: perdidos en Honduras registró un 22,5%. También en el apartado de nuevos espacios, Lluvia de estrellas logró en TVE-1 un 18,7% de cuota de pantalla y, en A-3 TV, el reality Cambio radical acaparó, por su parte, el 15,8%.

EL ´TELEDIARIO 1´, LIDER

En el apartado de los informativos, las noticias de Ana Blanco a mediodía en TVE-1 tuvieron en abril 2,8 millones de espectadores y un 22,7% de share, situándose a la cabeza en el conjunto de ediciones de las cadenas. Por la noche, Matías Prats en A-3 TV sigue siendo el que reúne más espectadores, pero en TVE-1, Lorenzo Milá le supera en cuota, con siete décimas más.