Canal Extremadura TV promedió el 6,8% de cuota de pantalla a lo largo de la semana de programación especial de Carnaval. El mejor día de la semana ha sido el domingo, cuando la televisión pública llegó hasta el 13,3% de share, siendo la cadena más vista del día en la comunidad autónoma y firmando el mejor dato de la temporada en curso y el decimosegundo mejor registro histórico del canal, según se destacó ayer desde la televisión extremeña en una nota.

De acuerdo al informe de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media, el ‘minuto de oro’ del domingo de Canal Extremadura TV se registró a las 15.45 horas, instante en el que 97.000 espectadores sintonizaban con la autonómica, el 30,5% de cuota de pantalla.

El rendimiento de Canal Extremadura TV es especialmente notable durante el fin de semana, con un promedio del 11,1% de cuota que se sitúa como el mejor fin de semana de la temporada.

La cobertura de Canal Extremadura TV durante la semana se eleva hasta los 546.000 espectadores, el 53% de la población de Extremadura de cuatro años en adelante. «Por ejemplo, son 60.000 individuos más que la semana anterior», se remarcó. El promedio de contactos diario se sitúa en los 291.000 espectadores, el 28,2% de la población.

Por otro lado, canal temático de YouTube puesto en marcha por la televisión extremeña, ‘Carnaval CEX’, sumó 33.200 visualizaciones solo el pasado domingo.