La dirección de Tele 5 ha despedido a los responsables de A tu lado (17.30 horas), al considerar que los contenidos del magacín que presenta de lunes a viernes Emma García vulneran la línea editorial de la cadena privada. El desencadenante fue la presencia el viernes, en la sección de testimonios, de una serie de personas para hablar de erotismo a la carta: un prostituto y una mujer que quiere ser actriz porno, entre otros.

Los despedidos son el director del programa, Vicente García; la subdirectora, Manuela Manzano; la coordinadora de testimonios, Teresa Martín, y una redactora. Fuentes de la cadena indicaron que la decisión se adopta después de que los directivos del magacín ya hubieran recibido "indicaciones claras" de rebajar los contenidos escabrosos. Ayer no fue posible contactar con los afectados.

Se da la circunstancia de que la emisión de esta espacio coincidió con unas declaraciones del consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, en las que criticaba algunos programas de similares características en Antena 3 Televisión, como El diario de Patricia , basado en la presencia de personas anónimas que exponen sus testimonios sobre un tema.