Tras el éxito de audiencia de CSI Las Vegas y CSI Miami , Tele 5 no podía dejar escapar la tercera rama de esta conocida producción sobre el mundo de los forenses de la policía. Por eso, y meses antes de que se estrene en la cadena norteamericana CBS, la cadena privada ya se ha asegurado los derechos de emisión en España de CSI Nueva York , producción que tendrá como protagonistas a Gary Sinise y Melina Kanakaredes. Sinise dará vida a Rick Calucci, jefe de forenses de la Gran Manzana, mientras que Kanakaredes interpretará a la detective Stella Bonesera.

Como es tradición en CSI , el personaje protagonista de la nueva entrega se presenta oficialmente interviniendo en la trama de uno de los episodios de la serie hermana (en este caso, CSI Miami . Así, la primera aparición del jefe del CSI neoyorquino se producirá en uno de los episodios que emitirá la CBS el próximo mes de mayo. En ese capítulo, el equipo capitaneado por Horatio Caine (David Caruso) y los que dirige Calucci (Gary Sinise) trabajarán conjuntamente en un caso criminal.

Sinise (Illinois, 1955) ha trabajado en las películas La mancha humana, Misión a Marte, Ojos de serpiente, La milla verde, Apolo 13 y Forrest Gump .