Mediaset España prepara la adaptación para Telecinco ‘The great British Bake off’, uno de los formatos de mayor éxito en Reino Unido y emitido en más de 30 países. Se trata de un talent culinario que busca encontrar al mejor repostero amateur y que estará producido por el grupo en colaboración de Boxfish.

En ‘The Great British Bake Off’, el programa más visto en Reino Unido en 2015 y 2016 según informa la cadena, un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.

A través de una nota de prensa, Mediaset anuncia que las personas mayores de 18 años que deseen formar parte del proceso de selección para participar en la versión española de este programa ya lo pueden hacer a través de la web de Telecinco o llamando al número de teléfono indicado.

UN PROGRAMA QUE YA FORMA PARTE DE LA CULTURA BRITÁNICA

Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.