A raíz del éxito de CSI , serie sobre las peripecias de los forenses de la policía de Las Vegas, la cadena estadounidense CBS quiso explotar el filón con una versión clónica, pero ambientada en Miami. Telecinco, que a partir del próximo lunes emitirá esta producción, ofrece hoy (22.00) el episodio de CSI (Las Vegas) en el que aparecen, para presentarse, los protagonistas de CSI Miami . Esta serie se estrenó en septiembre en EEUU con un gran éxito: logró 23 millones de espectadores.

La trama del episodio de hoy justifica la reunión de ambas producciones: Catherine (Marg Helgenberger) y Warrick (Gary Dourdan) investigan un asesinato en Las Vegas, pero viajan a Miami al descubrir que el criminal podría estar en esa ciudad. Allí descubren que el equipo de forenses locales también está trabajando en el mismo caso.

Horatio Caine (encarnado por el pelirrojo actor David Caruso) es el homólogo del infalible Gil Grissom (William L. Petersen) en Miami, una ciudad en la que los casos de los forenses continuamente hacen referencia a los conflictos del cruce de culturas.