Telecinco recupera la primera posición en el ránking de las cadenas más vistas en septiembre, con el 17,8 por ciento de cuota media de pantalla, y La Sexta alcanza su mejor resultado mensual, con un 6 por ciento, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación. La Primera de TVE, con un 16,4 por ciento de cuota media de pantalla, vuelve a la segunda posición tras el liderazgo de agosto, que logró 2,1 puntos más gracias a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La tercera posición la ocupa Antena 3, que sube dos décimas con respecto al mes anterior y logra un 15,8 por ciento de cuota media; seguida de las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA, que mejora ocho décimas y consigue un 14,6 por ciento. Las cadenas temáticas, con un 14,4 por ciento, descienden tres décimas y son la quinta opción más vista, por delante de Cuatro, que sube una décima (7,7 por ciento), mientras que la 2 de TVE presenta una merma de 1,8 puntos respecto a agosto y logra un 4,4 por ciento de cuota media de pantalla. La TDT, por su parte, continúa su crecimiento y vuelve a conseguir un nuevo récord mensual (17,4 por ciento). Este es el mes de septiembre que más minutos se han consumido por persona al día, con una media de 218 minutos, 32 más que en agosto y 3 más que en el mismo mes del año anterior.

Lo más visto

La lista de emisiones más vista de septiembre estuvo liderada por el espacio posterior a la emisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, por parte de Telecinco el pasado día 28, que registró una cuota media de pantalla del 40,3 por ciento y fue seguido por 5.699.000 espectadores. El segundo programa más seguido fue la emisión del propio Gran Premio, que fue visto por 5.252.000 personas, y logró una cuota media de pantalla del 41,7 por ciento, por delante de la retransmisión del partido de fútbol España-Armenia en la Primera de TVE el pasado día 10. Este encuentro fue seguido por 4.885.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 30,2 por ciento.

En cuarto lugar se sitúa la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en Telecinco el pasado día 14, que registró una cuota media de pantalla del 42,9 por ciento y fue visto por 4.720.000 personas. El quinto programa más visto del mes fue la emisión por parte de la Primera de TVE del encuentro de fútbol España-Bosnia el pasado día 6, que fue seguido por 4.616.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 34,5 por ciento.