En pleno apogeo de las plataformas de streaming, la ficción española busca nuevas fórmulas de reforzarse, aparte de producir para gigantes como Netflix (con éxitos como La casa de papel, Las chicas del cable y Élite) y HBO (que tiene pendiente de estreno series como Patria y 30 monedas) y ofertar series en Amazon Prime Video. Telefónica y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo.

El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, fue alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

Atresmedia tiene amplia experiencia en la producción de series reconocidas, algunas a nivel internacional como La casa de papel, Vis a vis, El tiempo entre costuras, Velvet... y largometrajes de éxito como La isla mínima, El Reino, o Palmeras en la nieve. Telefónica, a través de Movistar+, ha lanzado 12 proyectos al año como La peste, Mira lo que has hecho, Vergüenza o Arde Madrid. Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como Hierro, En el corredor de la muerte y El embarcadero. Estrena la próxima semana su primera película original, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.