Un reportaje del programa de TVE-1 Teleobjetivo ha propiciado la detención de una mujer inglesa acusada de abusos sexuales a sus dos hijos. Scotland Yard y la BBC se han puesto en contacto con el programa de TVE para recabar datos sobre cómo dieron con los pasos de Deborah Judith Mudrige, que llevaba casi dos años desaparecida y en búsqueda internacional.

El espacio de denuncia e investigación de TVE-1 --una coproducción de TVE y ON TV (empresa audiovisual del Grupo Zeta)-- emitió el pasado domingo el reportaje Los más buscados , en el que se mostraban las fotos y perfiles de los presuntos criminales más peligrosos residentes en España. Entre ellos, difundió el de Deborah Judith Mudrige, a la que se le imputan cinco delitos de incesto y otros 10 contra el pudor y la moral, con penas de entre 7 y 10 años.

Una persona que identificó la fotografía contactó con Teleobjetivo . El jueves 25 de mayo, la policía detuvo a la sospechosa en una plaza cercana a su domicilio en El Fraile (Tenerife). Teleobjetivo ofrecerá mañana (TVE-1, 0.15), un reportaje sobre la investigación y la detención de la acusada.