La polifacética Berta Collado y el periodista Roberto Leal serán los encargados de presentar la nueva edición de 'Telepasión 2016: va de cine', tradicional programa especial de TVE, que la primera cadena de la televisión estatal emite en Nochebuena, y que en esta ocasión se convertirá en un gran homenaje al cine español.

Según ha informado la propia Televisión Española, más de una veintena de rostros de la la tele estatal protagonizarán números musicales que repasarán la historia del cine español.

El director de cine y guionista Juan Luis Iborra ('Todos los hombres sois iguales', 'Boca a boca'...) dirigirá este especial navideño, que tendrá como hilo conductor el estreno en cines de 'Telepasión'. Y, con él, una alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros conocidos de TVE. Leal y Collado reunirán en un brindis final a más de 120 profesionales de los programas y series más conocidos de la tele.

'Las chicas de la Cruz Roja', 'Al otro lado de la cama' y 'El pequeño ruiseñor' serán algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE, como Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, los reporteros de 'Comando actualidad', presentadores de Informativos, 'Amigas y conocidas', o actores de series como 'Cuéntame cómo pasó','Centro médico' y 'Acacias 38'.