Haga frío o calor, bonanza económica o crisis galopante, hay cosas que no cambian. Y en la tele, lo que se mantiene perenne desde que hay televisores es la pétrea relación que une el Fin de Año con shows de música y humor. El 2008, no será la excepción.

TVE-1. La primera cadena cerrará el año con Es bello vivir (22.00), show de humor protagonizado por el exCruz y Raya José Mota. Tras las campanadas de rigor (que correrán a cargo de Anne Igartiburu y Carlos Sobera), llega el gran programa musical Feliz 2009 , gala presentada por Lolita y Sobera en la que actuarán Beyoncé, Tom Jones, Luis Fonsi, Anastasia, Amaral, Secretos, Los Chichos, Estopa, Melendi, Nena Daconte, Carlos Baute y Marta Sánchez, entre otros.

ANTENA 3. La fiesta comenzará con dos capítulos de Los Simpson (21.45 horas) y un especial del concurso Al pie de la letra (22.30), que dará paso a las campanadas (a cargo de Kira Miró, una de las actrices principales de Lex, que el lunes se despidió de la audiencia, y Ramón García). Tras las uvas, llega la música con Abba, the show , un espectáculo de gran éxito este año en el que unos artistas con un gran parecido físico y vocal con el mítico conjunto sueco interpretan todos sus grandes éxitos.

CUATRO. El pilar de su oferta es su gran éxito Fama ¡a bailar! A partir de las 21.15, Cuatro ofrece un especial desde la academia de baile en la que se ofrecerán los mejores momentos, así como las nuevas coreografías preparadas para esta noche especial. Tras las campanadas, que presentan Paula Vázquez y Rafa Méndez, Cuatro opta por el zapeo con Especial Surferos 2009 .

TELE 5. A partir de las 21.30 horas, empieza la risa en Tele 5 con especiales de Cámera café y Escenas de matrimonio, dos de los programas que más alegría han dado a la cadena el último año desde el punto de vista de la audiencia. Y justo antes y después de las campanadas (con María Castro y Christian Gálvez), Eugeni Alemany presenta Sin uvas no hay paraíso , más humor a cargo de Carolina Cerezuela, Arturo Valls, Lucía Riaño, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Emma García y Marta Fernández.

LA SEXTA. Andreu Buenafuente cabalgará entre los dos años con ¡2009. Ahorra o nunca! , especial que incluye la transmisión de las campanadas, a cargo del conocido showman catalán y su sobrino Berto (que se meterá en el reloj de la Puerta del Sol). El show incluirá la reaparición de Rodolfo Chikilicuatre y las actuaciones de Estopa, El Canto del Loco, Amaral, La Oreja de Van Gogh y Miguel Ríos y, claro, una selección de los mejores monólogos de Andreu.