Como ninguna tele se arriesga a cambiar de año con un traspiés, la tradición se vuelve a imponer: todas emiten las campanadas de Fin de Año echando mano de sus estrellas fulgurantes, y con programaciones donde que la música y el cine vuelven a ser recursos tan tradicionales como el turrón.

TVE-1. -- La televisión pública es la que más mantiene la tradición: desde la Puerta del Sol, se encargan de transmitir las 12 campanadas el insumergible Ramón García --con éste ya son nueve años seguidos en este puesto-- y la exitosa niñera de Ana y los siete , Ana García Obregón. El programa previo es otro clásico: el dúo cómico Cruz y Raya dirige y protagoniza Erase una vez... 2004 (22.00), show en el que parodian la trilogía de El señor de los anillos para erradicar de la Tierra Media la maligna telebasura. Y tras las campanadas, el controvertido José Luis Moreno vuelve a dirigir, por décimo año consecutivo, el especial que abre el 2005. Mar Saura, María José Suárez, Bertín Osborne y el ex-OT Alex presentan el show con estrellas como David Bisbal, Anastacia y Andy y Lucas.

LA 2. -- Tras las campanadas, la segunda cadena ofrece El sol de medianoche , un musical elaborado a partir de pequeñas producciones de 31 países que tienen como nexo el agua, y que presenta Sandra Daviu (Escuela del deporte ).

ANTENA 3 TV. -- La cadena de Planeta saca partido del bombazo de la temporada, Aquí no hay quien viva , para el cambio de año: emite un especial de la serie de José Luis Moreno (22.30) y, a continuación, tres de sus estrellas --Eduardo Gómez, Malena Alterio y Luis Merlo-- comentan las campanadas desde la Puerta del Sol. Y a continuación, Paula Vázquez y Javier Martín presentan las imágenes más divertidas del año, aderezadas con actuaciones musicales.

TELE 5. -- La cadena líder del 2004 cambia la plaza del Sol por Consuegra (Toledo) para las campanadas. Tele 5 abre los actos del 2005 desde esta población con motivo del cuarto centenario de la publicación del Quijote. Esta opción cultural tiene su contrapunto en los comentaristas: Carmen Alcayde (presenta Aquí hay tomate ) y Jordi González (TNT ). Antes y después de las campanadas ofrece TV top del año (22.00), con lo mejor del zapeo, y, a la 1.00, un bloque de cine: Mar rojo, Intacto y X .

CANAL+. -- La cadena de pago apuesta por sus estrellas de goma. Y sin codificar. Tras ofrecer su particular resumen del año (23.30), los muñecos Ronaldinho y Beckham, comentan las campanadas desde la Puerta del Sol y, a continuación, los guiñoles rinden homenaje a Cervantes con Don Quijote del guiñol , adaptación protagonizada por Zapatero/Quijote y Solbes/Panza.