El 20-N, además de ser la fecha en la que murió el dictador Francisco Franco, es el Día Universal de la Infancia, una jornada que varias televisiones celebran hoy con programas especiales. Así, en Antena 3 TV, Espejo público (9.00 horas), el magacín matinal conducido por la periodista Susana Griso, dedica gran parte de su tiempo a comentar los problemas de los menores entrevistando a expertos en la materia. Posteriormente, el concurso La ruleta de la suerte (12.30 horas), presentado por Jorge Fernández, ofrece una edición especial protagonizada por niños.

TVE también recuerda la jornada dedicada a la infancia en su programa de La 2 Documentos TV (21.35). El espacio informativo que dirige y presenta Pedro Erquicia emite esta noche Huérfanos en venta , reportaje sobre el gran negocio que supone para determinadas organizaciones el hecho de que haya muchas parejas en el mundo desarrollado que desean adoptar niños de zonas muy necesitadas, donde abundan los menores abandonados. Un programa de gran actualidad debido al escándalo surgido en el Chad con la oenegé francesa El Arca de Zoé.

Huérfanos en venta descubre datos tales como el precio de determinados niños, que llegan a alcanzar los 50.000 euros, y que Camboya atrae especialmente a los extranjeros con deseos de adoptar en este país porque el proceso burocrático es más corto allí que en otras regiones.

El documental de La 2 explica también las historias de parejas que consiguieron adoptar de forma irregular. Incluso muestra las investigaciones que se llevaron a cabo y con las que descubrieron un gran negocio en la adopción de niños camboyanos, Un comercio con seres humanos que funcionaba bajo la ley de la oferta y la demanda.

También, la plataforma de televisión Digital+ celebra el Día Mundial del Niño con una serie de programas especiales que finalizarán el próximo domingo.