Las cadenas de televisión interrumpieron ayer todos sus programas de tarde, poco después de las 17.50 horas, para ofrecer en directo la fumata blanca que dio paso al nombramiento de Joseph Ratzinger como sustituto de Juan Pablo II.

TVE-1 suspendió el capítulo de la popular serie Cuéntame cómo pasó para que Ana Blanco y Lorenzo Milá retransmitieran, desde el Vaticano, el momento histórico. El corresponsal de TVE en Roma, Angel Gómez Fuentes, y la periodista Marisa Rodríguez se encargaron de completar la narración del acontecimiento. Por la noche, y al finalizar el Telediario 2 , la cadena pública emitió una completa biografía sobre el cardenal Joseph Ratzinger.

Tele 5 conectó con Alejandra Herranz, situada en la misma plaza de San Pedro, mientras desde el estudio de la cadena Angels Barceló completaba la información comentando toda la biografía del nuevo Papa.

Por último, el periodista Matías Prats se encargó de presentar el especial sobre el nuevo papa en Antena 3 TV, que contó con la colaboración del enviado especial en Roma, Antonio Pelayo.