Tras un par de semanas de goteo de novedades, el masivo desembarco de estrenos y nuevas entregas en todas las cadenas que se produce hoy lunes da por iniciada oficialmente la nueva temporada televisiva otoño-invierno.

TVE. -- ¡Mira quién baila! regresa esta noche (TVE-1, 22.00 horas) con ocho nueves concursantes, entre los que se encuentra el cantante ciego Serafín Zubiri. En la sexta entrega del concurso que presenta Anne Igartiburu también participarán Nani Gaitán, María Luisa Merlo, Raquel Revuelta, Ivonne Reyes, Alvaro Bultó, Michel Gurfi y Oscar Higares. Por otro lado, La 2 noticias , el informativo de La 2 que presenta Mara Torres se retrasa de las 20.30 a las 23.45. Para ocupar el hueco que deja se adelanta el resumen de la Vuelta a España (20.30 horas), a la que sigue el casting del nuevo concurso El rey de la comedia (21.00).

ANTENA 3 TV. -- Daniel Guzmán y Elena Ballesteros son los protagonistas de La familia Mata , la nueva serie que esta noche estrena la cadena (22.00 horas), y que también cuenta en el reparto con Antonio Dechent, Chiqui Fernández, Anabel Alonso y Vicky Martín Berrocal (que debuta como actriz). La trama gira alrededor de una pareja que, a pesar de desear ardientemente la independencia, se ve obligada a vivir con una familia un tanto peculiar, en la que las locuras y los despropósitos están a la orden del día. El productor ejecutivo de la serie, César Rodríguez, destacó en la presentación por un lado es "una comedia familiar abierta a todos los públicos", y por otro, ofrece una visión "más transgresora de las relaciones familiares". Además, desde hoy, A-3 deja de emitir a diario la serie CLA. No somos ángeles para pasarla a los sábados y domingos, a las 20.00 horas.

CUATRO. -- Regresan El hormiguero (21.35), que a partir de hoy se emitirá de lunes a viernes y que tendrá a Xavier Sardá como primer invitado. También vuelve Concha García Campoy en Las mañanas de Cuatro , que adelanta su emisión a las 11.15. Además, la cadena estrena un informativo matinal a las 7.00 y los de mediodía y tarde pasan a emitirse a las 14.25 y 20.25, y durarán media hora más.

LA SEXTA. -- Andreu Buenafuente llega a La Sexta (0.00) con una continuación del show que hasta antes del verano había venido haciendo en Antena 3, aunque la emisión será de lunes a viernes. En cualquier caso, habrá novedades, y se incorporarán desde una nueva sección de cámara oculta y otra de humor, a cargo de Berto Romero, hasta nuevos comentaristas de actualidad. Entre ellos figuran el periodista Antonio Gasset, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y Lucas González, componente del grupo Andy y Lucas. Además, Gran Wyoming regresa también hoy a La Sexta con la segunda temporada de El intermedio (21.25 horas). Asimismo, vuelve Eva Arguiñano con Hoy cocinas tú (10.20).