La candidatura olímpica de Madrid para los Juegos del 2012 ha creado una gran expectación. Por este motivo, hoy, día en el que que el COI, reunido en Singapur, anuncia la sede, todas las cadenas ofrecen especiales para seguir en directo la votación.

TVE. -- La 2 emite Madrid 2012, la decisión (9.55), especial que María Escario presenta desde Singapur y que incluirá información sobre las presentaciones de las ciudades candidatas, entrevistas con personalidades y reportajes. Además, se realizarán conexiones con Madrid (la Plaza Mayor y el Estadio de la Peineta). Paco Grande narrará los momentos previos y el acto donde se anunciará la ciudad elegida. A partir de las 13.00 horas (cuando se sepa de la ciudad que albergará los Juegos), Ana Blanco estará en directo en la Plaza Mayor, donde hay instalada una pantalla gigante.

ANTENA 3. -- La cadena privada ofrece Madrid 2012 (9.30), programa dirigido por J.J. Santos desde Singapur. Matías Prats y José Antonio Luque, en un plató instalado en la Plaza Mayor de Madrid, recibirán la visita de Ana Botella, alcaldesa en funciones de Madrid; Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona durante los JJOO de 1992; Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, y el waterpolista Jesús Rollán, entre otros.

TELE 5. -- La mirada crítica (9.10), el espacio de tertulia y opinión que presenta y dirige Vicente Vallés, ofrecerá en directo desde Singapur la presentación de la candidatura de Madrid (10.00) y realizará conexiones con la Plaza Mayor madrileña. A partir de las 11.00 horas, cuando empiece El programa de Ana Rosa , se realizarán conexiones con Singapur. A las 13.00 horas se emitirá en directo el veredicto. A partir del inicio de Informativos 14.30 , será el equipo dirigido por Juan Pedro Valentín quien se hará cargo de la información.

DIGITAL+. -- Eurosport, Teledeporte y CNN+ retransmiten la votación. Eurosport (dial 52) iniciará su cobertura a las 03.00 horas. A las 10.00, Teledeporte (dial 53) comenzará su conexión, que mantendrá hasta el final. A las 10.00, CNN+ (dial 70) conectará para asistir a la presentación de la candidatura, y a las 13.00, para presenciar la designación.