TVE retransmitirá este verano los Campeonatos de Europa de Atletismo, un gran espectáculo deportivo que se celebrará durante la última semana del mes de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. Efectivamente, la cobertura que se ha previsto para estos campeonatos cubren de largo las expectativas de los más acérrimos aficionados, ya que TVE tiene previsto ofrecer este acontecimiento deportivo prácticamente entero a través de su canal especializado Teledeporte.

"Calculamos que retransmitiremos en directo unas 62 horas por Teledeporte, unas ocho horas diarias, pero también ofreceremos por TVE-1 aquellas pruebas que consideremos de gran interés", precisó Ignacio Gómez-Acebo, responsable del área de deportes de la televisión pública.

Y con el fin de poder captar hasta el último detalle del campeonato, TVE ha movilizado a un equipo de profesionales formado por cerca de 240 personas y un total de 80 cámaras que se encargarán de la señal internacional (que es la que ofrecerán las cerca de 70 cadenas de todo el mundo que tienen previsto ofrecer estos Europeos). Además, la cadena pública dispondrá de otras seis cámaras situadas en diferentes zonas del Estadio Olímpico destinadas a personalizar su señal en el seguimiento de los atletas españoles que participan.

EVENTO HISTORICO

Pero más allá de la importancia deportiva, este Campeonato de Europa también hará historia por el hecho de ser el primero que se realizará en alta definición (HD), sistema de gran calidad de imagen al que podrán tener acceso todos aquellos telespectadores que tengan un televisor Full HD, ya que TVE dispone actualmente de canales de emisión en HD donde ofrecerán muchas de las pruebas.

También podrá disfrutarse en este sistema HD del espectáculo que ofrecerá la ceremonia de inauguración del Campeonato. La imagen será sin duda de gran calidad, pero lo que no se ha previsto es qué pasará con el sonido si aparecen en el Estadio Olímpico las temidas vuvuzelas.