La dirección de TVE está estudiando el futuro del concurso El enemigo en casa , que no ha obtenido el resultado de audiencia que esperaba la cadena pública cuando lo estrenó el pasado 25 de abril. Desde entonces, apenas lo han seguido una media de 899.555 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 12,6%.

Estas cifras son claramente insuficientes, por lo que los responsables de TVE buscan una manera de reflotar el concurso que presenta Daniel Domenjó de lunes a viernes. Aunque aún no hay nada decidido, un portavoz de Prado del Rey señaló ayer que en ningún momento se ha planteado su supresión, sino su reubicación en la parrilla, opción que incluye su paso a La 2. La decisión podría tomarse esta misma semana.

PROBLEMAS DE ESTRENO

El enemigo en casa tuvo ya problemas a la hora del estreno, que estaba previsto para el 7 de marzo y, al final, no se produjo hasta el 25 de abril por razones que Salvador Agustí, director de Programas de TVE, achacó a "la complejidad de la producción".

El enemigo en casa es un formato original de la BBC, que en España está dirigido por el veterano Sergi Schaaff, responsable, entre otros espacios, del concurso Saber y ganar , y por Isabel Reventós. La manera de jugar con la intriga, la cultura y la estrategia no parecen haber sido del gusto del público, pese a que Daniel Domenjó aseguró en la presentación que el concurso podía marcar "una senda de lo que va a ser la TV del siglo XXI".El enemigo en...

TVE-1, 17.50