Todo vale por un punto de audiencia, incluso en verano. Aunque los pesos pesados de la pequeña pantalla hacen las maletas para irse de vacaciones, sus programas continúan con otros rostros. La crisis y el descenso de telespectadores obligan también a las cadenas a trufar las parrillas de resúmenes de los buques insignia de la temporada.

El ejemplo más claro se produce en la franja matinal, una de las más competitivas. En La mañana de La 1 (TVE-1, 10.15), José Angel Leiras, copresentador habitual del espacio, y la reportera Inés Paz sustituirán a Mariló Montero el próximo lunes. Desde la semana pasada, Marta Fernández ocupa el lugar de Ana Rosa Quintana en Tele 5 con El programa de verano (9.00). Y hoy debutan Lucía Riaño en Espejo público (Antena 3 TV, 9.00) --en lugar de Susanna Griso-- y Antonio San José en Las mañanas de Cuatro (13.00), que sustituye a Concha García Campoy.

MEJORES MOMENTOS

La Sexta también introduce cambios desde esta tarde. Berta Collado sustituye a Patricia Conde en Sé lo que hicisteis... verano (15.25) y Ricardo Castella ejerce de Angel Martín a la hora de analizar los medios. Gran Wyoming se ha ido de vacaciones, pero la cadena privada emite desde hoy The very best of El intermedio (21.30). Y los seguidores de Andreu Buenafuente pueden recuperar su humor en Buenafuente mejores momentos (0.00).

En Cuatro, el regreso de Luján Argüelles con el nuevo concurso Dame una pista (19.45) se ha aplazado hasta mañana por el Mundial. La asturiana tendrá pluriempleo: a finales de mes tomará la batuta de la tercera temporada de Granjero busca esposa .

Otra profesional que no descansa es Glòria Serra al frente del magacín de A-3 3D (17.45). La privada ha fichado a Ainhoa Arbizu para presentar El diario en verano , en fecha por concretar.

Jorge Javier Vázquez seguirá prácticamente durante todo julio y agosto al pie del cañón con el incombustible Sálvame en Tele 5 (15.45), cadena que tiene previsto estrenar el reality Las joyas de la corona (con Jordi González), la comedia Supercharly y los castings de OT .

Y Beatriz Simó estará al frente de España directo (TVE-1, 18.25) hasta principios de agosto.