Siguiendo los distintos llamamientos de los sindicatos, las cadenas de televisión y las emisoras de radio realizarán hoy, en mayor o menor medida, paros como protesta por la guerra e invasión de Irak.

En TVE, los sindicatos han convocado un paro unitario de dos horas por turno de trabajo: a las una de la tarde, tres y diez de la noche. La negativa de la dirección de la cadena estatal a realizar ningún pacto con los trabajadores impedirá que la huelga tenga reflejo en la pantalla. Los responsables del ente público han dictaminado unos servicios mínimos que fuentes sindicales calificaron ayer de "abusivos". El mismo paro tendrá lugar en RNE.

En Antena 3 TV, Tele 5 y Canal+ se realizarán paros y concentraciones de 15 minutos de duración contra la guerra, a las doce del mediodía, que tampoco tendrán reflejo en la parrilla.

Asimismo, las cadenas de radio estatales realizarán paros y concentraciones de 15 minutos al mediodía, aunque, al igual que en el resto de medios, han dejado en mano de los trabajadores seguir la huelga de dos horas convocada por el sindicato UGT.