Televisiones y radios llevan a cabo hoy un amplio despliegue informativo para seguir el desarrollo de la jornada electoral. A lo largo del día habrá avances informativos y, poco antes del cierre de los colegios electorales (20.00), se iniciarán los programas especiales.

TVE. -- Alfredo Urdaci, Ana Blanco y Letizia Ortiz presentarán el especial (19.50 horas), con conexiones con las sedes de los partidos. A las 20.00 horas ofrecerán un sondeo de Ipso Eco Consulting. TVE-Extremadura ofrecerá a las 00.15 horas los datos oficiales. Será un espacio de 15 minutos que incluye la composición del nuevo Parlamento a partir de los datos de la Junta de Extremadura. Asimismo, con los datos de la Delegación del Gobierno, dará a conocer la composición de la nueva corporación municipal en Mérida, Badajoz y Cáceres y los 15 municipios más importantes. Además, ofrecerá pequeños informativos a las 13.45 horas y a las 20.20 horas.

TELE 5. -- A las 20.00 horas comenzará un especial presentado por Angels Barceló e Hilario Pino, que se intercalará con Domingo de pecado (21.30) y Siete vidas (23.00). Montserrat Domínguez moderará una mesa de debate tras ofrecer un adelanto de resultados de Demoscopia.

ANTENA 3. -- La cadena ofrecerá tres informativos. El primero (13.30), para informar cómo se desarrolla la jornada; el segundo (19.55), con un sondeo de Sigma 2, y el tercero (21.50), tras el informativo que presentan Matías Prats y Susanna Griso.

LOCALIA. -- Realizará un especial en directo desde las 19.45 hasta las 00.00 horas.

RNE. -- Manuel Antonio Rico presentará el especial (19.30 horas). A la misma hora, RNE-R dio 4 ofrecerá un especial sobre Catalunya, a cargo de Esteve Crespo.

ONDA CERO. -- Juan Pablo Colmenarejo coordinará el Especial elecciones, a partir de las 19.45 horas.

SER. -- Iñaki Gabilondo dirigirá el especial (19.55), que tendrá como analistas a Josep Ramoneda, Emilio Contreras y Joaquín Arango.

COPE. -- A las 20.00 comenzará el especial a cargo de Luis Herrero, que tendrá, entre otros invitados, a Federico Jiménez Losantos, Amando de Miguel e Isabel San Sebastián.