"Es el dispositivo técnico para la retransmisión de un partido de fútbol más importante realizado en el Stade de France desde su inauguración, en 1997. Superior incluso a la final de la Copa del Mundo de 1998". Con esta contundencia define Pierre Obadia la movida técnica que se ha preparado para retransmitir, mañana, la final de la Champions entre el Bar§a y el Arsenal.

Obadia, profesional de TF-1 (cadena francesa encargada de realizar la señal internacional de la que se nutrirán el resto de televisiones), es el responsable de la producción de este gran espectáculo audiovisual, un show que lleva varios meses preparando con la UEFA. En total, contará con 26 cámaras en todo el estadio, que emitirán el partido en alta definición y con sonido estereofónico dolby.

Obaidia señala que también han tenido en cuenta el interés de las televisiones por personalizar la señal con imágenes de sus estrellas. "Por eso tenemos cámaras especiales en los banquillos y disponemos de un canal especial para coger todos aquellos planos que no se hayan pinchado en directo en la retransmisión".