El próximo 17 noviembre, Netflix estrena la tercera temporada de una de sus grandes series, The crown, la ficción que repasa el reinado de Isabel II. Pero la plataforma ya está preparando nuevos episodios, algunos de los cuales se están rodando en España.

De hecho, ya se han filtrado las primeras imágenes de los actores que dan vida al príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, Josh O’Connor y Emma Corrin, rodando en Almería. La escena de la serie retrocede hasta 1983, recreando el viaje que la pareja real realizó por Australia, el primero que hicieron con su primogénito, el príncipe Guillermo, que entonces tenía solo nueve meses.

El vestuario de los actores es calcado al que lucieron Carlos y Lady Di el 21 de marzo de 1983 en su visita a Ayers Rock, también conocida como Uluru, la famosa formación rocosa australiana. Según informa La voz de Almería, el rodaje de estas escenas correspondientes comenzó el viernes pasado en el Llano del Búho, una zona del desierto de Tabernas próxima a los estudios cinematográficos en los que se grabaron películas del Oeste como El bueno, el feo y el malo.

El diario Sur también avanza que el rodaje continuará en Málaga el próximo fin de semana, cerca de la catedral, así como en la residencia militar Castañón de Mena y el Palacio Monte-Miramar. En los episodios de la tercera temporada de la serie, ya se producirá el relevo de los actores protagonistas. Así, Claire Foy ha dejado el papel de Isabel II a la última ganadora del Oscar por La favorita, Olivia Colman, mientras que Matt Smith, que daba vida a su marido, ha cedido el personaje del duque de Edimburgo a Tobias Menzies (Outlander). En el nuevo reparto también figura Helena Bonham Carter como la princesa Margaret, hermana de Isabel II.

The crown es un drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.

Netflix se ha esforzado por conseguir una ficción a la altura de las mejores de HBO. En las primeras temporadas, Claire Foy, actriz que da vida a la reina británica, encabeza un estupendo reparto que cuenta con Matt Smith como el príncipe Felipe; Vanessa Kirby como la princesa Margarita; el excelente Jared Harris como el rey Jorge VI; y un memorable John Lithgow en el papel de Sir Wiston Churchill. La serie The Crown en Netflix tendrá 6 temporadas, con 10 episodios cada una, de drama, realeza, conflictos e importantes cambios sociales.