La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha presentado una denuncia contra el programa de Tele 5 Aquí hay tomate. El motivo de la demanda se debe a la emisión, el pasado 3 de enero y en horario protegido, de escenas de "violencia extrema" sobre peleas clandestinas entre mujeres "marginadas, semidesnudas, dispuestas a dejarse la piel por dinero y grabadas por mafias". El espacio, presentado por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, se emite a las 15.30 horas de lunes a viernes.

Según un comunicado facilitado por la ATR, las imágenes difundidas por el programa son "de una crueldad y violencia extrema", por lo que consideran "inadmisible que se emitan a mediodía, en plenas vacaciones escolares cuando un gran número de niños están sentados ante el televisor". Y, aunque los presentadores del espacio advirtieron sobre la gran dureza de las imágenes, primero "se emitió un previo sin advertencia alguna". Por este motivo, la ATR considera que, una vez más, "queda patente la escasa intención por parte de las cadenas de cumplir el Código de Autorregulación y de respetar, en definitiva, los legítimos derechos de los telespectadores".

SIN COMENTARIOS

Fuentes de Tele 5 declinaron pronunciarse sobre esta nueva polémica en torno a este polémico programa del corazón y dejaron la respuesta en manos de la comisión que se encarga de vigilar el Código de Autorregulación de las cadenas de TV.