TVE cierra hoy la emocionante 93 edición del Tour de Francia como ya se hacía en los años dorados de Miguel Induráin: por la primera cadena. La excepcional ronda que han llevado a cabo los ciclistas españoles --especialmente Oscar Pereiro, que ha acabado segundo en la clasificación general, y Carlos Sastre, que se ha situado en el cuarto lugar-- ha llevado a la dirección de Televisión Española a programar las dos últimas etapas --la contrarreloj de ayer y la de esta tarde, a las 16.00 horas-- por TVE-1. Hasta el momento, era habitual hacerlo en La 2.

PASEO TRIUNFAL

La etapa de esta tarde de la ronda francesa, la 21, constituye además el paseo triunfal del actual campeón del Tour, el norteamericano Floyd Landis, a lo largo de los majestuosos Campos Elíseos parisinos.

El trayecto parte de Antony-Parc de Sceaux y tiene la llegada, como es tradicional, en el corazón de París, donde los corredores deben dar ocho vueltas al circuito de los Campos Elíseos. En total, 154 kilómetros.

El recorrido es prácticamente llano. Unicamente destacan dos tachuelas de cuarta categoría en la primera parte de la etapa: el c´te de Gif-sur-Yvette (situado a 43 kilómetros de la salida) y el Mont-Valérien (en el kilómetro 72). Carlos de Andrés y el exciclista --y excampeón del Tour de Francia-- Perico Delgado formarán la pareja encargada de narrar el desarrollo de la etapa en la primera cadena.

Mientras tanto, Juan Carlos García y Amat Carceller serán los responsables de acercar a los telespectadores la opinión de los ciclistas sobre la última carrera del Tour de Francia, así como de informar sobre las novedades y los acontecimientos más destacados de la jornada.