Los comentarios vejatorios sobre las mujeres que realizó Salvador Sostres, tertuliano del programa de Telemadrid Alto y claro, durante una pausa publicitaria de este espacio (y que se han colgado en internet), han provocado una fuerte polémica y han llevado al comité de empresa de la tele pública madrileña a exigir que sea expulsado.

En un corte publicitario y fuera de antena, Isabel San Sebastián, directora del espacio, preguntó a sus tertulianos si comentarían una noticia sobre un desfile de ropa interior. Sostres lo apoyó con frases como: "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias...". Aunque San Sebastián le espetó que estaba enfermo, Sostres siguió lanzado: "...que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican, dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan". San Sebastián le recordó que en el plató había niños de colegios de Tarragona, Cádiz y Rabat, detalle que animó al tertuliano: "No pasa nada, son de Rabat, no te preocupes, ahí ya van sueltas".

El Instituto de la Mujer ha reprobado los comentarios, públicos o privados, que resulten vejatorios pues "se perpetúa la violencia de género". Eduardo Sotillos, secretario de comunicación del Partido Socialista de Madrid, ha pedido el cese de Sostres y Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha abierto un expediente. Telemadrid ha abierto una investigación por intervenirse una conversación privada y hacerla pública "de manera ilícita".