A Marta Hazas (Santander, 1977) y a su marido, el también actor Javier Veiga, les funciona bien lo de ser pareja en la vida real y en la ficción. Al menos, viendo Pequeñas coincidencias, la primera serie española de Amazon Prime que, tras su estreno en la plataforma de streaming, llega esta noche a Antena 3. Ambos interpretan a una diseñadora y un crítico gastronómico que se plantean, cada uno por su cuenta, ser padres, una producción en la que han metido también aspectos reales de su relación, ya que está creada y dirigida por el propio Veiga. Hazas ha trabajado en El internado, Bandolera, Velvet y Velvet Colección.

-‘Pequeñas coincidencias’ es una serie de chico conoce chica. Aunque al principio no les resulta fácil encontrarse.

-Son dos seres absolutamente egoístas. La serie habla de eso que nos pasa a todos, que estás buscando a una media naranja pero tampoco queremos sacrificar nuestras vidas. Ahí está un poco la clave, y hay un giro de guion al final del primer capítulo en el que ves que a los dos le está pasando algo muy curioso.

-Hay mucho flirteo. ¿Cómo conquista usted?

-Más que de flirteo, la serie habla de plantearte si tener hijos o no y de que es complicado a veces coincidir en los tiempos vitales con alguien. Yo intento conquistar siendo yo misma y no vendiendo motos.

-También aparece el tema de las citas a través de webs de contacto. ¿Lo había probado?

-No lo he probado nunca porque llevo con novio casi de los 15 años y no he tenido la oportunidad. Pero claro que lo haría, creo que siempre hay que probar cosas. Tengo mucha gente alrededor que las utiliza. En ese sentido, la serie es muy actual y puedesidentificarte bastante con las situaciones, porque a todos nos apetece estar con alguien y, para lograrlo, utilizamos todas las herramientas que hay alrededor.

-No me diga que su marido no ha puesto nada de usted en su personaje.

-¡Sí que ha puesto cosas! En general no nos parecemos, pero hay algunas frases que ha rescatado de algún momento de cuando nos conocimos rodando una película. Yo le dije: «No me pega que te llames Javi, porque es un nombre de chico guapo».

-¡Vaya primer contacto para una pareja que acabaría casándose!

-Se lo dije sin querer y no por ofender y es algo que ha metido en la serie. Y hay alguna metedura de pata mía más que también anda por ahí...

-¿No puede resultar contraproducente para un matrimonio trabajar juntos y pasar tanto tiempo sin separarse el uno del otro?

-Lo que pasa es que nosotros nos conocimos trabajando, protagonizando una película, y desde eso ya hemos hecho tres obras de teatro juntos y esta serie, en la que todo el proceso creativo ha sido muy bonito y de la que ahora estamos rodando la segunda temporada. Así que yo creo que trabajar juntos es lo que nos da también mucha vidilla a los dos. Juntos nos lo pasamos bien.

-¿Recomendaría trabajar con el marido?

-Cada pareja es un mundo. Siendo yo, lo que recomiendo es trabajar con el mío. La fórmula es admirarse y pasárselo bien juntos.

-El tema de la maternidad está muy presente. Y eso que usted no tiene hijos y ha dado titulares como «No me gustan los niños».

-No, para nada, ese titular lo pusieron entre comillas, pero no lo dije así, obviamente. A mí no me apetece tener niños, pero con los niños me llevo bien, ¿cómo no me van a gustar? Lo que no me gusta es tenerlos.

-¿Han hecho una serie sobre las dudas que tiene la gente de si tener hijos o no porque están cansados de que les pregunten cuándo van a ser padres?

-Al contrario, si ves la serie incluso nos van a dar más la brasa. Pequeñas coincidencias nace de una situación por la que pasamos todos cuando llegamos a una edad, por el entorno en el que vivimos, cuando tus amigos empiezan a tener hijos y, en mi caso, los periodistas empiezan a preguntarme si voy a ser madre o no, y te planteas si quieres o no. Es un tema que los de nuestra generación tenemos muy candente y tiene mucho que ver con los egoísmos y con cambiar tu vida, porque cuando veo a mis amigas con bebés creo que la maternidad es un acto muy generoso en muchos aspectos.

-También tiene pendiente de estreno el final de ‘Velvet’, que emitirá Movistar en Navidad.

-Es una película de 90 minutos en la que ya cerramos para siempre las galerías.

-¿Hubo lágrimas en el rodaje? ¿O ya las tuvo cuando la serie se despidió de Antena 3, sin saber que iba a continuar en Movistar?

-Hubo más lágrimas entonces, cuando hicimos aquel directo tan emocionante. Ahora sí que ha sido bonito encontrarse con los personajes que han venido del primer Velvet.

-¿Qué van a tener los seguidores ‘Velvet’ en este desenlace?

-Lo que esperaban. Yo creo que todo el mundo se va a quedar satisfecho. Es cerrar por todo lo alto una serie que ha durado siete años. El guion me encantó , así que creo que todo el mundo se va a quedar contento.

-¿Seguirá en ‘El hormiguero’?

-Creo que sí. Iré compaginando.

-¿Los consejos prácticos de ‘IdeHazas’ los propone usted?

-Fernando Acevedo, uno de los guionistas y colaboradores de El hormiguero, los propone y yo luego le doy mi toque.

-Dice que es impulsiva. ¿También para elegir proyectos?

-Intento pensarlo antes, pero mi primer impulso suele ser la decisión que tomo. Hasta ahora, la intuición no me ha fallado.

-¿Cómo sería su vida ahora si hubiera ejercido de periodista, que fue la carrera que estudió?

-Igual sería una periodista un poco cabreada haciendo críticas de teatro y tele.

-¿Cabreada?

-Porque quería ser actriz y no lo había conseguido (ríe).