A imagen y semejanza de sus mayores, los niños del concurso musical Eurojúnior celebran hoy en TVE-1 su propia gala, como paso previo a la primera edición del Festival de Eurovisión Júnior, que mañana se celebra en Copenhague (Dinamarca). Las 11 promesas musicales, que el pasado verano demostraron su valía, cantan en directo junto triunfitos consagrados: Rosa, Manu Tenorio, Ainhoa, Beth, Natalia y Chenoa. Y todo para apoyar al ganador de Eurojúnior, Sergio Jesús, el niño de 12 años que representa a TVE en la capital danesa con la canción Desde el cielo (acompañado en los coros por Juana María).

La gala se inicia con los 11 niños cantando los tres últimos temas que han representado a TVE en el Festival de Eurovisión (senior): Dime que te quiero , de David Civera; Europe´s living a celebration , de Rosa y Dime , de Beth.

A continuación, seis de las jóvenes promesas cantan con algunos de los exconcursantes de las dos primeras ediciones de Operación triunfo . Así, María Jesús y Manu Tenorio interpretan Noches de bohemia ; Chenoa e Irune, Cuando tú te vas ; Blanca y Rosa, Sueña ; Diego y Beth, Sin miedo a nada , y Ursula, María José y Ainhoa dan cuenta de Knock on wood .

También se ofrecen actuaciones con vistas al futuro: el nuevo quinteto 5KO, formado por Jonathan, Alberto, Sara, Claudia y Juan María, canta Ven, ven, ven; María José e Irune, el dúo Las terremoto, interpretan Mueve el ombligo ; Ursula, María José y Sara dan cuenta de Navegando en internet ; Blanca hace lo propio con Un nuevo amanecer , y Diego, el finalista, canta Chachi piruli .