El inicio del fin de 'Juego de tronos' está a la vuelta de la esquina. El próximo 15 de abril, HBO empezará a emitir la esperada octava y última temporada de la famosa serie y, para promocionar el estreno, la cadena lanzó hace unos días una ingeniosa campaña publicitaria que consistía en colocar seis réplicas a escala real del codiciado Trono de Hierro a lo largo y ancho del mundo que los fans tenían que localizar. Para ello, disponían de unos vídeos en la web de la cadena.

Y los productores de la serie han tenido presente la importancia de España en el rodaje, ya que han colocado uno de los tronos en el país, concretamente en Atienza, una localidad de Guadalajara.

Hasta allí han empezado a peregrinar los fans de la serie para hacerse fotos (algunos de ellos convenientemente caracterizados como algunos de los personajes de la producción) sentados en el trono al que aspiran personajes como Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, entre muchos otros.

HASTA EL 2 DE ABRIL

De hecho, en el ayuntamiento han afirmado sentirse sorprendidos por la gran afluencia de gente, y están encantados con esta campaña de publicidad. Según se ha anunciado, esta réplica permanecerá en la localidad hasta el próximo 2 de abril.

No es la primera vez que 'Juego de tronos' pone su punto de mira en Guadalajara. Hace algunas temporadas ya se rodaron algunas escenas en el castillo de Zafra.