El concurso de A-3, La vuelta al mundo en directo, se estrenó el domingo con una sorpresa que, según la cadena, no estaba prevista: un concursante, Cyril Jaquet, de 29 años, decidió dejar el show --junto con su novia-- cuando se descubrió un dramático hecho de su pasado, que se negó a desvelar ante las cámaras: asesinó a sus padres cuando tenía 15 años. Entonces alegó que sufría malos tratos. Al ser menor de edad, este crimen no consta como antecedente y, por lo tanto, no se podía saber si él no lo decía.

Pero hubo quien sí relacionó a Jaquet con el parricidio cometido en Benijófar (Alicante), y la noticia corrió por internet. "Empezamos a recibir rumores el viernes y, al investigarlos, descubrimos el pasado de Jaquet", explicó un portavoz de A-3.

"Cuando supo lo que sabíamos, decidió dejar el concurso", dijo el portavoz. Pero A-3 optó por aguantar un día y hacerlo público en la primera emisión, el domingo. "No te dejan retomar tu vida", explicó el joven. "Mi decisión es para que no sigan juzgando, no quiero dar coba a los medios para que me linchen. La gente cambia".